Volver a Blog

El poder de crecer en comunidad

Mar 27, 2024

El ser humano es un ser social por naturaleza. Nuestras neuronas se están espejeando constantemente, anticipando reacciones, copiando movimientos, buscando aprobación y emociones placenteras en los entornos en los que nos movemos.

Desde que nacemos buscamos sentir conexión, esa energía que nos une con otros seres, y hacemos todo por tratar de pertenecer a nuestra familia, a grupos amigos, a nuestra cultura, a trabajos, a cualquier ambiente que nos haga sentir que pertenecemos a este mundo.

Ese impulso intuitivo es nuestra naturaleza espiritual en acción; es el alma intentando regresar a la Unidad que somos en esencia; es un instinto que nos lleva a ir atrayendo de forma subconsciente a personas que nos ayuden a integrar partes de nosotros mismos que no podemos ver, o a conocer nuevas perspectivas del mundo para no tener que experimentarlas por nosotros mismos. 

Por eso es normal que cuando despierta nuestra consciencia, comencemos a cuestionar nuestras relaciones, a ampliar nuestra perspectiva de la realidad tanto que algunas conexiones quedan obsoletas o cumplen su ciclo... 

Es allí cuando volver a encontrar a nuestra comunidad cobra un rol aún más importante en nuestro proceso de evolución. Cuando encontramos personas que vibran en la misma frecuencia y volvemos a sentir esa conexión humana que tanto anhelamos, comenzamos a experimentar una sensación de alivio y libertad de Ser que hace que nos expandamos. 

Cuando interactuamos con personas que están en un camino similar al nuestro, podemos encontrar inspiración y motivación para sostener esa nueva frecuencia en la que entramos. Ver los logros de los demás y escuchar sus historias nos impulsa a alcanzar nuestras propias metas y a querer seguir adelante. Esa construcción de relaciones significativas que nos nutran y la apertura a diferentes perspectivas y conocimientos, nos da un sentido de pertenencia y de amor que nos ayuda a seguir impulsándonos.

Por eso para nosotros en Insidology una de las bases para poder crecer más allá de los conocimientos, prácticas o guías que podamos compartir, es poder abrirnos al proceso en comunidad, acompañados de personas en el mismo camino, para exponenciar la energía de todo ese trabajo interno que estamos haciendo. Porque si algo podemos asegurar por nuestra experiencia es que cuando ese trabajo se hace en comunidad, el resultado es infinitamente mayor. 

Pregúntate: ¿Cómo puedo abrir mi corazón y ofrecer todo mi Ser en mis amistades y relaciones? 

Parte de este camino es CONFIAR en que lo que se tiene que quedar para tu evolución, se quedará, y lo que se tiene que ir, se irá. Confiar en que siempre que tú estés bien y encuentres solidez en ti, el entorno se va a acomodar para igualar a esa frecuencia. 

 Si estás buscando tu nueva comunidad, te invitamos a nuestro próximo retiro del 17 al 19 de mayo en Malinalco, México. 

Nuestro Soul Searching Trip es un viaje de fin de semana y un flow energético diseñado para que puedas desconectarte del ruido externo de tu vida y vuelvas a escucharte. Es un espacio para que te lo dediques al 100%, dónde vas a aprender a integrar herramientas para regresar a tu centro y conocer a una comunidad de gente increíble que está en el mismo proceso de re-conexión. 

 ¿Lo sientes?  

Te invitamos a que veas más todos los detalles AQUÍ  y cualquier duda, contáctanos por nuestro whatsapp para explorar tu participación. 

Únete a nuestra newsletter para recibir más contenido como este